Aprendizaje basado en proyectos

Si queremos un aprendizaje donde el estudiante desarrolle su habilidades intelectuales y emocionales, una estrategia adecuada es el “Aprendizaje basada en Proyectos”.

Si queremos desarrollar la capacidad de aprender a aprender, resolver problemas, tomar decisiones, o desarrollar competencias profesionales como: trabajo en equipo, comunicación oral y escrita, emprendimiento, resolución problemas de manera asertiva y crítica, o desarrollar competencias sociales como análisis de la realidad y transformación de su entorno, considero poner en juego la elaboración, entre el maestro y los alumnos, de proyectos formativos.

Los egresados y futuros profesionistas, además de los conocimientos y competencias de su disciplina o carrera, deben tener las habilidades que le permitan enfrentar el mundo laboral, a la sociedad en crisis, en concreto, capaz de ser agente de cambio ante los retos de su comunidad o país en que viven.

Les compartimos este enlace http://www.genial.ly/View/Index/56c24aa61561e8068029f468 para ser usada y aplicada en la docencia, en cualquier programa, nivel educativo y contexto social.

Jóvenes-México

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s