¡Bendita adolescencia!

No te rechazo, te entiendo; no hay prejuicios, hay oportunidades y talentos que apoyar.

Por el simple hecho de ser parte del desarrollo de todo ser humano, la adolescencia es un oportunidad no un padecimiento. Difícil de verlo así cuando tu y yo pasamos por esta etapa y culturalmente nos han dicho que es dolor, cambio, incomprensión, rebeldía, berrinche, levedad insoportable, encapsulamiento complicado. En fin, como padre y maestro mi experiencia es dialéctica, opuesta entre lo que me heredaron y lo que no quiero para mi adolescente.

Image

No había pasado tanto tiempo mi hijo lejos de casa. Crece mi amor y cariño, mi corazón se asienta, no por la ausencia, sino porque este tiempo de ausencia se hizo presencia todo lo excelente que es como ser humano, como hermano y como hijo. Tuve consciencia de lo sensible y cariñosos que es, lo  inteligente y solidario, lo sencillo y humilde que su condición y edad le propician. Es un adolescente como cualquiera que si vemos sus talentos, si conocemos sus aspiraciones y el diálogo que tengamos parte de él, de lo que piensa y siente, lograremos dar, reforzar o mejorar la confianza en sí mismo.

Se acerca el inicio de un nuevo ciclo escolar, que la ausencia de los adolescente en el aula sea un motivo para valorar lo que son y lo que podemos hacer crecer en ellos y desde ellos.

Si la edad que representa un adolescente (entre los 12 y 15 años), a ellos le tocaron tiempos cruciales, un nuevo milenio, cambios geopolíticos y culturales, tecnológicos y científicos. Hoy tenemos el reto de promover lo que son: listos para comunicarse vía digital, listos para comprender y exigir a una generación que deja un mundo en crisis ética y por ende económica. Son adolescentes que viven el rompimiento de esquemas en la familia, en las autoridades, en la escuela y que pueden ser los primeros que quieran hacer las cosas de manera diferente y mejor. Bienvenidos adolescentes de mi corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s