Dr. Juan Martín López Calva

Dr. J. Martín López Calva.

Tenemos el honor de contar con la presencia de un educador, de un docente y de un ser humano que transpira compromiso por el bien humano. 

Doctor en Educación por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, maestro en Educación Superior por la misma universidad y en Humanismo Universitario por la Universidad Iberoamericana-Puebla. Ha sido dos veces “Lonergan Fellow” por el Lonergan Institute de Boston College (1997-1998 y 2006-2007). Actualmente es coordinador del doctorado interinstitucional en Educación y enlace de la UIA Puebla en el campo estratégico de “Modelos y políticas educativas” del sistema universitario jesuita (SUJ).

Académico de tiempo completo en la UIA Puebla desde abril de 1988 hasta la fecha donde tiene el reconocimiento de académico numerario e imparte cursos de licenciatura y posgrado en el área de Educación. Tiene experiencia docente a nivel de licenciatura, posgrado y formación de profesores enla UIA Puebla, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Universidad de las Américas Puebla y otras desde 1988.

 Líneas de investigación: Sujetos y procesos educativos (con énfasis en Educación y valores y Ética profesional) desde una perspectiva filosófica humanista compleja.

 Es Miembro del Sistema Nacional de investigadores (SNI) en el nivel 1, del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), de la red nacional de investigadores en educación y valores (REDUVAL) –que actualmente preside (período 2011-2014)- y de la International network of philosophers of Education (INPE). Ha publicado diecisiete libros sobre temas educativos (el más reciente: Educación humanista –tres tomos- en Ed. Gernika), seis capítulos en libros colectivos y alrededor de 45 artículos en revistas de educación. Participa en el “Círculo de escritores” de la Universidad Iberoamericana Puebla con artículos en diarios de la región. Es miembro del Consejo Académico de Pedagogía de la UPAEP(2009-   ), de la red de evaluadores externos de la Dirección de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y del comité científico de la revista electrónica Interscience Place (Brasil).

Escuchar, reflexionar, comprender y actuar son exigencias que implica presenciar la conferencia magistral de nuestro ponente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s