Dr. Carlos Muñoz Izquierdo

Contamos con la presencia en este Primer Congreso, del Dr. Carlos Muñoz Izquierdo, quien es la persona más cercana y conocedora de la obra y legado del Dr. Pablo Latapí Sarre (q.e.p.d), uno de los más grandes educadores mexicanos.  

Es originario de la ciudad de México, D.F  (8 de octubre de 1937) .Obtuvo la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México  (ITAM), cursó el doctorado en Educación y Desarrollo Internacional en la Universidad de Stanford (EE.UU); y tiene un “Doctorado Honoris Causa en Educación”, otorgado por el Sistema de Universidades Jesuitas  (de México)

Fue investigador-fundador y director técnico  del Centro de Estudios Educativos, A.C. Ha desempeñado varios cargos enla Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Actualmente es Investigador Emérito en esa institución. En diversas ocasiones ha sido asesor de funcionarios responsables de la administración del sistema educativo nacional y de algunos organismos internacionales (como la OEA y la  UNESCO)

Además de la docencia que ha impartido en la Universidad Iberoamericana, ha sido catedrático en otros programas de posgrado;  entre los  que se encuentran los que se imparten en la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y  la Universidad LaSalle. En  el año 2000 fue profesor visitante en la Universidad de Harvard (EE.UU)

Es autor de varios libros y de más de 100 artículos en los que analiza diversos aspectos de las relaciones  entre la educación, la sociedad y el sistema productivo. En su obra más reciente, intitulada “¿Cómo Puede la Educación Contribuir a la Movilidad Social?”,  obtuvo una síntesis de las investigaciones que ha realizado durante más de 40 años sobre la calidad y los  efectos socioeconómicos de la educación formal.

Es “Investigador Nacional Nivel III”  en el Sistema Nacional de Investigadores; Recibió el Premio Científico en Educación “Luis Elizondo” (otorgado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey);  el “Premio Interamericano de Educación Andrés Bello” (otorgado por  la Organizaciónde Estados Americanos);  el  “Premio por  la Contribucióna la Educación  Superior” (otorgado por  la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior); y el “Reconocimiento al  Mérito” (otorgado  por el Consejo Mexicano de Investigación Educativa).

Un comentario en “Dr. Carlos Muñoz Izquierdo

  1. Pingback: Otra puntada de fin de sexenio |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s