Dra. Frida Díaz Barriga

Ella es mexicana, Doctora en Pedagogía y profesora titular de la Facultad de Psicología de la UNAM. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel III.

Por invitación de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) forma parte del Equipo de Expertos Iberoamericanos en Educación y TIC.

Sus áreas de investigación y docencia comprenden desarrollo y evaluación del currículo, psicología instruccional, evaluación y formación docente, constructivismo y enseñanza en educación superior.

Entre los libros recientes que ha publicado como autora o coautora se encuentran Evaluación de la docencia (Paidós, 2001), Estrategias docentes para un aprendizaje significativo (McGraw Hill, 2002; 2010), Enseñanza situada (McGraw Hill, 2006),  Aprender a aprender (Ángeles, 2007; 2010), Impacto de la evaluación en la educación superior mexicana (ANUIES, 2008), Aprender y enseñar con TIC en educación superior, contribuciones del socioconstructivismo (UNAM, 2009), Experiencias educativas con recursos digitales: Prácticas de uso y diseño tecnopedagógico (2011).

Escuchar la orientación sobre dos temas importantes, contribuirá a realizar con eficiencia nuestra labor educativa: Enseñanza situada y Experiencias educativas con el uso de las TIC

5 comentarios en “Dra. Frida Díaz Barriga

  1. Hola buenos dias soy bibliotecaria del Centro Universitario Hispano Mexicano, del puerto de Veracruz, estoy tratando de conseguir dos titulos de la Dra. Frida Díaz el primero es Aprender y enseñar con TIC en educación superior: Contribuciones del socioconstructivismo y el otro es Experiencias educativas con recursos digitales: Prácticas de uso y diseño Tecnopedagógico, en la UNAM no lo tienen me pueden indicar otro lugar para comprarlos.

    Gracias por la atención al presente

    Me gusta

    1. Saludos amiga: La Dra. Frida va a estar el 17 de febrero en Tehuacán para el Congreso Nacional de Educación “Rumbos educativos en el siglo XXI”, esperamos que pueda traer esos títulos, nosotros le pasaremos tu mensaje. Si algún maestro va a asistir al Congreso podría llevárselos. Por este medio estamos en contacto.
      Hasta pronto

      Me gusta

  2. María Elena Alonso M,

    Hola. Soy maestra de informática y me interesa conseguir el libro de la Dra. Frida Díaz “Experiencias educativas con recursos digitales: Prácticas de uso y diseño Tecnopedagógico”, me pueden indicar si hay algún lugar en Guadalajara en dónde pueda comprarlo, en caso contrario cómo puedo adquirirlo.

    Muchas gracias por su atención.

    Me gusta

  3. heder ticlia

    Soy profesor de educación primaria,por la cual me parece importante unos de sus libros titulado estrategias docentes para un aprendizaje significativo.Quiero felicitar a la Dra. FRIDA por sus aportes en bien de la educación,en especial a mi pais PERU. Atentamente el profesor Heder Ticlia Murga desde TRUJILLO-PERU.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s