Dr. Armando Rugarcía Torres

Actualmente es Académico Emérito de la Universidad Iberoamericana-Puebla y es consultor y asesor sobre Educación y desarrollo de profesores, así como de Instituciones y empresas sobre conflictos interpersonales y decisiones éticas.

Su formación académica consiste en dos Post doctorados sobre Bernard Lonergan en el Boston College, EUA, de 1999-2000 y 2010-2011. El Doctorado en Educación lo realizó en la Universidad de West Virginia , EUA; su Maestría en Ingeniería Química en la Universidad de Wisconsin, Madison, EUA y una Ingeniería Química en la Universidad Iberoamericana de México.

La experiencia académica que tiene es muy amplia: Profesor de asignatura y académico de tiempo completo en la UIA, 506 talleres o cursos a directivos y profesores universitarios y padres de familia sobre “Calidad educativa basada en el aprendizaje”, “Desarrollo integral vía Método Trascendental”, “Decisiones éticas”, “Desarrollo intelectual y moral”, 61 talleres o cursos sobre “Valores y decisiones éticas” a empleados y ejecutivos  de empresas.

Su experiencia directiva ha ido desde la Dirección de Ingeniería Química de la UIA, Director del Centro de Didáctica de la UIA, Director General Académico y Rector de la UIA _ Puebla, así como Coordinador de Formación y Desarrollo de Profesores.

Es muy extensa la difusión académica a través de siete libros sobre temas educativos y un libro sobre Ingeniería de Procesos. Está en prensa un libro sobre Desarrollo humano Integral vía Método Trascendental. Hacia una ética del sujeto auténtico. También a escrito más de 255 artículos sobre educación, capacitación, liderazgo, formación de profesores, decisiones y valores, publicados en revistas nacionales e internacionales. 424 conferencias  o ponencias en México, Latinoamérica, Europa y EUA sobre temas educativos y éticos.

Es una reflexión y aprendizaje escucharlo y dejarse cuestionar con su palabra. Dense el tiempo para escucharlo.

2 comentarios en “Dr. Armando Rugarcía Torres

  1. Mto. Javier Chinchilla

    Mi experiencia con el Dr. Armando Rugarcía Torres ha sido sumamente enriquecedora y trascendente, tanto por los cuestionamientos internos generados, como por la resultante “ampliación de la conciencia del ser” y también, por último y no por ello menos importante, por su apoyo al desarrollo de mi chispa creativa. Es un placer escucharlo y aprender de èl.
    Mi más sincero agradecimiento y admiración por su fructífera labor y trayectoria en el ámbito humano y docente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s